Masa de pizza rápida y dos recetas más.


Aunque este artículo va sobre la masa de pizza rápida te contaré una anecdota que ocurrió durante la carrera espacial.

La NASA se vio en la necesidad de inventar un bolígrafo que pudiese escribir en condiciones de gravedad cero. Para ello desarrollaron un proyecto que les llevó varios años y varios billones de dólares.

ingredientes de pizza de masa rápida
ingredientes de la pizza con masa rápida

En cambio, en la agencia espacial soviética decidieron utilizar un lápiz para resolver el mismo problema.

Hay quién califica de minimalista mi forma de entender la cocina. Yo te aseguro que además de minimalismo tiene mucho SENTIDO COMÚN. 

Ingredientes de pan de masa rápida
Ingredientes del pan con masa rápida

¿Cuál es la utilidad de las masas rápidas?

Con este vídeo quiero poner en valor la utilidad de las MASAS RÁPIDAS que como ocurriera con el lápiz soviético: ya estaba inventado.

  • No necesita de amasado, los ingredientes se mezclan pero no se amasan.
  • No necesitan de reposo como ocurre con otros tipos de masa.

Por eso se llaman masas rápidas.

ingredientes de galletas masa rápida
ingredientes galletas con masa rápida

Advertencia.

Aquí está contraindicado cualquier robot de cocina, ya que al amasar activan tanto el gluten que la masa se vuelve inmanejable por lo que habría que dejarla reposar y perderíamos mucho tiempo. Además tendrías que recoger y limpiar el dichoso robot. 

pizza rápida masa

Las masas rápidas están ahí, para demostrarte que cocinar es una cuestión de SABER CÓMO utilizar lo que ya estaba inventado.  No necesitas una nave espacial, sino algo tan lleno de sentido común como un lápiz.

Te animo a que te apuntes a utilizar las masas rápidas, es una forma de cocinar tan fácil y práctica que no sería de extrañar que te «pillen» a menudo con las manos en la masa.

galletas con masa rápida

Otros artículos relacionados:

pan con masa rápida

Si te ha gustado este post compártelo en las redes sociales.

¡¡¡¡Si te interesa conocer más sobre esta manera de cocinar, déjame un comentario!!!


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.