Pizza de queso y pera saludable

portada de la pizza saludables de pera y queso

Compartir Post

La pizza de queso y pera saludable está hecha con masa rápida que es un gran aliado en la cocina porque se prepara en un momento.
La pizza saludable de pera y queso es una pizza blanca (sin tomate), al estilo napolitano. Recuerda que NO debes amasar mucho, se trata de mezclar los ingredientes como te enseñé en otros vídeos.

Ventajas de la pizza saludable de queso y pera

  • Rapidez
  • Sencillez
  • Sabor
  • Originalidad

Más ventajas de la pizza saludable de queso y pera

La mezcla de queso con peras es un clásico que da muy buen resultado en cocina, el sabor resulta espectacular, toda una sorpresa, las peras con queso siempre son un éxito.

Este tipo de pizza está muy sabrosa al día siguiente. Cosa que no va a ocurrir con las pizzas industriales.
Se puede comer fría porque conserva su sabor y si la prefieres caliente comprobarás que no sabe a comida recalentada.
Podemos hacer una cantidad suficiente para comerla un día y cenarla otro. Porque así, cocinando una vez solucionamos dos comidas de la semana.
Lo mejor de cocinar de esta manera es que sin darte ni cuenta, irás teniendo más cuidado con las cantidades que comes, y en vez de pensar: ¡Oh qué buena está la pizza! ¡Me la voy a comer toda! Pensarás: ¡Está riquísima! ¡Soy capaz de comérmela toda de una vez! Pero voy a dejar algo para mañana porque saldré muy cansada de trabajar y al llegar a casa no tendré ganas de ponerme a cocinar. Pero si que me va a apetecer cenar pizza y ¡Si ya la tengo hecha, es mucho mejor que esperar a que me la traigan de la pizzería!
Empezarás a pensar en la comida de una manera que te ayudará a mantener tu peso y a organizar mejor las comidas de la semana.

¿Qué te aporta la pera cuando está cocinada?

Sobre todo aporta pectina que nos ayudará a regular colesterol y glucemia (sin hacer milagros). Además es más diurética y si utilizas queso de calidad y no abusas de la sal es un buen remedio para esos días en que retienes más líquido.

Pero sobre todo la pera nos aporta la sensación de comer algo dulce que resulta muy satosfactoria en algunas ocasiones.

¿Qué te aporta nuestra masa rápida casera?

Te aporta fibra y proteína cereal que junto con el queso y las nueces se aliarán para hacerte sentir más llena.

Es una masa crujiente y sabrosa, que es necesario masticar, por lo que aumenta la sensación de saciedad.

¿Qué te aportan las nueces?

Es un alimento con textura que necesitarás masticar lo que aumentará tu sensación de saciedad.

¿Qué te aporta el queso?

Contraste de sabor, la grasa que contiene se digiere más lenta por lo que proporciona una mayor sensación de saciedad.

¿Es el queso una opción saludable?

Ése tema te lo explicará Fernando en un post. Decirte que el país que consume más queso de Europa es Grecia y que es un representante importante de la dieta mediterránea, junto con Italia que utiliza el queso con gran profusión en su cocina. El queso es un ingrediente que siempre ha estado presente en la dieta mediterránea ¡Por algo será una dieta saludable!

Lo que no te recomiendo es abusar del queso. Recuerda que esta no es una pizza de queso, sino una pizza que incluye el queso para ayudarte a comer menos cantidad porque te ayudará a sentirte más saciada. No se trata de cuántas calorías ingieres, sino de cuanta cantidad comes sin pasar hambre.

Aquí no se trata de contar calorías, se trata de ingerir alimentos que te dejen satisfecha, que sean sabrosos, que tengan textura y que necesites masticar, porque lo que se mastica también te ayuda a sentirte más satisfecha.

Estás cocinando para sentirte satisfecha, disfrutar de la comida, dejar de tener hambre todo el día y sobre todo para construir una buena relación con los alimentos.

Te puede interesar

¿Qué ingredientes lleva tu pizza?

Masa rápida, pera y queso. No contiene azúcares añadidos, ni saborizantes, ni conservantes. No es un alimento industrial. La has hecho tú. Porque comes lo que tú cocinas y has utilizado productos de calidad.

Has hecho un plato típico de la dieta mediterránea y que además está riquísima. Y el mejor ingrediente de tu pizza es que estás construyendo una buena relación con los alimentos con tu forma de alimentarte y de cocinar. Y esto último es la clave para mantenerte delgada y con buena salud.

¿Crees que cocinar, para construir una buena relación con la comida, puede ser de utilidad ?

Déjame un comentario en el blog.

Aquí te dejo la receta, para que la prepares.

¿Te gustaría seguir aprendiendo a preparar este tipo de repostería saludable? Déjame un comentario en el blog.

Ya estoy preparando la próxima receta.

Ingredientes de la pizza de queso y pera saludable

ingredientes de la pizza de queso y pera
Pizza de queso y pera imagen

Te interesa:

Cheesecake saludable

Pasos para hacer una compra saludable

NUESTROS PODCAST

Compartir Post

Los Mejores Artículos Relacionados

Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.