Pudin de castañas


El pudin de castañas tiene un merecido lugar en la repostería saludable. El sabor sutil de la castaña es fácil de potenciar añadiendo otros ingredientes, con una pequeña cantidad de castañas conseguirás todo el sabor que necesitas.

Además la castaña tiene un efecto de saciedad, gracias a la cantidad de fibra que contiene. Lo podrás aprovechar para no comer más de lo que necesitas.

Ventajas del pudin de castañas

El pudin de castañas es ideal para hacer recetas de aprovechamiento, porque tiene varias ventajas:

  • Evitar tirar comida
  • Comer de más, pensando que es una pena tirar esa comida.
  • Aprenderás a NO comer todo lo que tienes en el plato, porque sabrás que lo que sobre servirá para hacer otro plato.
  • Te permitirá organizar y planificar, para ahorrar tiempo a la hora de cocinar, porque no empezarás los platos desde cero.
pudin de castañas

¿Cuál es el peligro real de la castaña para adelgazar?

El peligro de la castaña está en cómo las comemos:

Las castañas asadas son muy fáciles de pelar. Las crudas o cocidas son más difíciles. La facilidad de preparación hace que podamos comer más cantidad de castañas asadas.

Cuando las comemos en una situación de ansiedad, podemos comer demasiadas, porque el hecho de pelarlas con las manos resulta muy tranquilizante, como casi todo lo que hacemos con las manos. Ahí estaría el peligro.

La castaña es un fruto que almacena su energía en forma de almidón, a diferencia de las nueces o las almendras que lo hacen en forma de grasa. Lo que hace que su contenido calórico sea bastante razonable.

100 grs., de castañas aportan 190 Kcal.

Frente a 100 grs de nueces que aportan el triple: (600 Kcals).

Prepararlas en pudin realza su sabor y con una pequeña cantidad conseguimos la saciedad que necesitamos.

La comida social y el pudin de castañas

La castaña es el “fruto social” del invierno. Nos gusta compartirlas mientras conversamos.

  • Por eso el prepararlas de esta manera tan original te ayudará a no comerlas en exceso y a darle una grata sorpresa a tus amigos.
  • También es un bonito regalo para las fiestas del invierno, acostúmbrate a regalar la repostería que prepares.
  • Será un bonito detalle y además tus anfitriones no se verán obligados a invitarte con todo lo que ofrecen a sus visitas y que suele engordar solo con respirarlo.

Pudin de castañas: Ingredientes y receta

ingredientes del pudin de castañas

La receta no puede ser más fácil: mezcla los ingredientes y pásales la batidora.

La castaña resulta bastante dulce cuando la utilizamos en repostería, si le añadimos algún edulcorante podemos enmascarar su sabor. De utilizar edulcorantes sería preferible hacerlo en pequeña cantidad.

Disponibilidad de las castañas en el mercado

  • Puedes encontrar castañas todo el año en el mercado ya sea en conserva, congeladas, en harina, secas
  • Si las compras frescas déjalas curar unos días antes de utilizarlas para que pierdan la humedad. Extiéndelas en una superficie, en un lugar fresco y seco.
  • Si las dejas junto a una fuente de calor o las metes al horno o micro-ondas, un poco antes de prepararlas son más fáciles de pelar.

Un truco

Acuérdate de practicarles un corte cuando las vayas a asar para que no exploten.

Te puede interesar:

Muchas veces solo necesitas cambiar la forma de cocinar y de comer los alimentos para que tu mentalidad con respecto a ellos cambie.

La manera de utilizar los alimentos es la clave para una alimentación saludable y sabrosa.

déjame un cometario sobre el pudin de castaña

Si eres de las que se interesa por esta manera de cocinar orientada a la salud, el peso y el sabor déjame un comentario en el blog y dime si te es de ayuda.


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.