Muffins de chocolate y pl√°tano saludables.


Hacer unos muffins saludables de pl√°tano y chocolate seg√ļn la reposter√≠a saludable no consiste en utilizar algunos ingredientes saludables y mezclarlos con otros que no lo son.

Se trata de cocinar con una estrategia orientada a la salud, en sus dos vertientes, la física y la psicológica, porque las personas que quieren cuidar lo que comen, también necesitan de vez en cuando darse un capricho sabroso, y ese capricho puede ser coherente con la alimentación sana que todos queremos seguir.

¬ŅC√≥mo utilizar los muffins saludables de pl√°tano y chocolate con inteligencia?:

Un pl√°tano de Canarias viene a tener las mismas calor√≠as que dos manzanas de tama√Īo mediano. Si te gustan mucho los pl√°tanos, en vez de hacer unos muffins de tres manzanas puedes hacerlos de una manzana y un pl√°tano que tienen las mismas calor√≠as.

El poder endulzante del pl√°tano te permitir√° reducir e incluso anular la presencia de alg√ļn endulzante como el sirope de √°gave o la estevia.

La cantidad de chocolate a utilizar es la que entra en un envase de yogur (¬°Para 12 muffins!), es chocolate sin az√ļcar que da un sabor amargo que potencia el poder endulzante del pl√°tano, por lo que con un pl√°tano es suficiente.

Mi objetivo es combinar sabores y texturas que aumenten tu saciedad. Observar√°s que estos muffins te sacian m√°s que los comerciales, por lo que comer√°s menos.

De esa manera no te darás un atracón y estarás más satisfecha de ti misma.
¬ŅEntiendes ahora en qu√© cosiste cocinar con estrategia?

Aquí te dejo la receta:

Ingredientes de los muffins saludables de pl√°tano y chocolate

Te puede interesar

¬ŅEn que cosiste la REEDUCACI√ďN del paladar con la reposter√≠a saludable?

Consiste alimentarte a base de alimentos reales. En unas pocas semanas sentirás que la repostería industrial deja de atraerte, notarás que tiene un sabor artificial y un regusto químico.

Al final te preguntarás cómo eras capaz de comer algo que te atontaba el sentido del gusto con aquel sabor dulce exagerado, que no te complacía y que siempre te dejaba con ganas de comer más.

Al principio comer√°s los muffins saludables para no engordar de pl√°tano y chocolate con cierto temor porque pensar√°s que algo tan delicioso tiene que engordar.
Después te sentirás confiada porque con uno te sentirás más satisfecha que con media docena de los industriales.

muffins saludables de pl√°tano con chocolate

¬ŅTe e atrever√≠as a preparar los muffins saludables de pl√°tano y chocolate? D√©jame un comentario y nos leemos.

Ya estoy preparando m√°s cosas ricas…


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.