Hacer unos muffins saludables de plátano y chocolate según la repostería saludable no consiste en utilizar algunos ingredientes saludables y mezclarlos con otros que no lo son.
Se trata de cocinar con una estrategia orientada a la salud, en sus dos vertientes, la física y la psicológica, porque las personas que quieren cuidar lo que comen, también necesitan de vez en cuando darse un capricho sabroso, y ese capricho puede ser coherente con la alimentación sana que todos queremos seguir.
Índice
¿Cómo utilizar los muffins saludables de plátano y chocolate con inteligencia?:
Un plátano de Canarias viene a tener las mismas calorías que dos manzanas de tamaño mediano. Si te gustan mucho los plátanos, en vez de hacer unos muffins de tres manzanas puedes hacerlos de una manzana y un plátano que tienen las mismas calorías.
El poder endulzante del plátano te permitirá reducir e incluso anular la presencia de algún endulzante como el sirope de ágave o la estevia.
La cantidad de chocolate a utilizar es la que entra en un envase de yogur (¡Para 12 muffins!), es chocolate sin azúcar que da un sabor amargo que potencia el poder endulzante del plátano, por lo que con un plátano es suficiente.
Mi objetivo es combinar sabores y texturas que aumenten tu saciedad. Observarás que estos muffins te sacian más que los comerciales, por lo que comerás menos.
De esa manera no te darás un atracón y estarás más satisfecha de ti misma.
¿Entiendes ahora en qué cosiste cocinar con estrategia?
Aquí te dejo la receta:
Te puede interesar
¿En que cosiste la REEDUCACIÓN del paladar con la repostería saludable?
Consiste alimentarte a base de alimentos reales. En unas pocas semanas sentirás que la repostería industrial deja de atraerte, notarás que tiene un sabor artificial y un regusto químico.
Al final te preguntarás cómo eras capaz de comer algo que te atontaba el sentido del gusto con aquel sabor dulce exagerado, que no te complacía y que siempre te dejaba con ganas de comer más.
Al principio comerás los muffins saludables para no engordar de plátano y chocolate con cierto temor porque pensarás que algo tan delicioso tiene que engordar.
Después te sentirás confiada porque con uno te sentirás más satisfecha que con media docena de los industriales.
Te interesa:
19 mentiras estadísticas en nutrición que te interesa conocer
NUESTROS PODCAST:
Soy Fernando Aceiro: Rehabilito a las personas que han perdido la capacidad de alimentarse de manera saludable, para que recuperen la capacidad de comer sano y sabroso… Y se sientan capaces de adelgazar y mantenerse delgadas por ellas mismas.