MI tarta de calabaza y espinacas no solamente aumentará tu consumo de alimentos saludables, también te permitirá evitar el derroche de alimentos.
Toma nota de esta tarta, porque es uno de esos platos imprescindibles en tu repertorio de recetas. No te dejes engañar por la primera impresión. Con frecuencia las cosas no son lo que parecen.
Es importante ser organizada en cuestiones de cocina porque la creatividad y la espontaneidad siempre surgen en medio del orden. Este pastel te da la oportunidad de ser creativa, cuando no tienes a mano lo que esperaba. Te ayudará a ser más flexible, por ejemplo cambiando el relleno del pastel conseguirás sabores diferentes. Podrás aprovechar mejor lo que sobre de otro plato, para cambiar completamente su sabor, su presentación y para no comer siempre lo mismo.
Como ya te habrás imaginado no te estoy enseñando a cocinar un postre, lo que quiero que aprendas es una forma de cocinar que no es otra cosa que una manera eficaz de entender la cocina y de mejorar tu relación con los alimentos.
Este pastel de calabaza y espinacas te enseñará a evitar el estrés en la cocina. Aunque pueda parecerte un gran proyecto, piensa que puedes dividirlo en pequeñas tareas. Este plato no tienes que hacerlo todo a la vez. Puedes tener las distintas partes que lo componen hechas con antelación y cuando lo vayas a comer solo tienes que montar el plato.
Muchas veces hacemos las cosas más complicadas de lo que son, tanto en la vida como en la cocina, a veces dejas de emprender un proyecto porque sabes que te resultará muy complicado y va a requerir mucho tiempo y esfuerzo. Pero cuando sabes planificar, sabrás aprovechar los pequeños momentos que te quedan entre una tarea y otra. Puede quedarte libre un cuarto de hora que no puedes emplear en otro proyecto que requiera de más tiempo.
En esta tarta de calabaza y espinacas el puré de calabaza puedes reservarlo de cuando prepares un puré de calabaza como primer plato y el relleno puede ser de lo que te a sobrado para acompañar una pasta, si en ese momento has preparado un poco más teniendo en mente este pastel.
Este es el típico plato que sin darte cuenta lo tienes hecho. Porque has utilizado momentos libres para irlo preparando por partes o has cocinado un poco más de otro plato y que te sobre.
Índice
▶️ Ingredientes de la tarta de calabaza y espinacas:
- 200 gr de espinacas.
- 100 gr de champiñones.
- 100 gr de jamón cocido extra.
- Un huevo grande o dos pequeños.
- Una cebolleta.
- Puré de calabaza
▶️ Receta de la tarta de calabaza y espinacas:
- Saltea la cebolleta durante 7 minutos.
- Añade el jamón cocido extra en taquitos.
- Saltea previamente los champiñones para que suelten el agua y entonces añádelos aquí.
- Las espinacas que puedes haber hecho al vapor mientras cocías la calabaza.
- Bate un huevo grande o dos pequeños. Añádeles el puré de calabaza e integra bien. La nuez moscada le sienta muy bien.
- En un molde pincelado en aceite pones una capa de puré de calabaza con huevo.
- Extiéndela hacia los bordes.
- Pon encima el relleno con cuidado y poco a poco.
- Cubre con otra capa de puré de calabaza con huevo.
- Adornas con manga pastelera
- Hornea 20 minutos a 180ºC.
▶️ Lara tips:
- Saltea previamente los champiñones, pueden estar hechos del día anterior.
- las espinacas puedes hacerlas al vapor mientras cueces la calabaza.
- La nuez moscada va muy bien con la calabaza.
Muchas veces es tu propio enfoque el que complica las cosas, es tu manera de plantearte la cocina que hace todo complicado. Aprende a cocinar de esta manera para que todo sea sencillo. Por eso te dije que más que enseñarte una receta lo que quiero es enseñarte una manera de cocinar.
De eso va nuestro blog y nuestro canal, te enseñamos cómo cocinar y relacionarte mejor con la comida.
Lo que aprendas con tu manera de cocinar no sólo se reflejará en tu manera de comer, sino en el resto de tu vida porque empezarás a actuar igual y sin darte cuenta harás muchas cosas complicadas porque trabajarás desde sus partes más sencillas y sin darte cuanta comenzarás a hacer sencillo lo que antes te resultaba complicado.
Por eso quiero que aprendas una manera de cocinar que se reflejará en otras facetas de tu vida. Así es cómo se crean los mejores hábitos cuando te resultan tan útiles que te acabas identificando con ellos.
No pierdas el tiempo aprendiendo recetas, es más importante que aprendas una manera de entender la cocina. Deja que la cocina forme parte de tu vida para que todo te resulte más sencillo, como esta tarta de calabaza y espinacas.
Te interesa:
12 ventajas de las setas de cultivo.
NUESTROS PODCAST: