Portada de pastel de pollo saludable

Compartir Post

Mi pastel de pollo saludable (o pavo) es una de esas recetas que también son útiles después de las fiestas navideñas porque te permitirá comer más saludoso (saludable y sabroso) y evitar el desperdicio alimentario. Más que una receta es una solución, para tener presente todo el año, sobre todo después de cualquier fiesta.

Esta receta de pastel de pollo saludable es muy útil para ayudar a los más pequeños a comer más verduras y te aseguro que con este plato no habrá protestas, porque es una de esas comidas que nunca cansan. El sabor de las verduras encaja tan bien con los demás ingredientes, que no será un problema poder alimentar bien a los tuyos.

Mientras se cocina en el horno, puedes aprovechar el tiempo para hacer otra cosa. Puedes prepararlo con antelación para comerlo cuando lo necesites. Basta con un golpe de calor, aunque puede comerse frío o caliente.

Siempre que prepares cualquier plato con pollo ten presente mi pastel de pollo saludable, así tendrás solucionadas dos comidas de la semana.

Tener un repertorio de recetas como el pastel de pollo te ayudará a entender la cocina de una manera más eficiente. Tu relación con la comida cambiará radicalmente porque la convertirás en una fiel aliada, siempre dispuesta a ayudarte. Cuando hagas la compra notarás la diferencia, podrás aprovechar las ofertas. No importa si vives sola, porque sabrás cocinar platos diferentes con los mismos ingredientes. Verás que reduces el desperdicio de alimentos considerablemente y sobre todo que comes mejor.

No volverás a pensar en lo que vas a cocinar para hoy, sino que tu mente planificará lo que vas a comer para varios días. De una forma misteriosa vendrán a tu cabeza las diferentes opciones que tienes para alimentarte mejor. Con mis vídeos no solo aprenderás a preparar una receta, aprenderás a cocinar, porque cocinar es organizar y prever contingencias. Son los platos de aspecto casero como el pastel de pollo saludable, los que te proporcionan alternativas para todos los días y sobre todo para después de los días de celebración, cuando no sabes qué hacer con toda la comida que te ha sobrado.

Y sin más vamos con la receta… y no olvides suscribirte ¡Qué te sentará bien!

pastel de pollo al corte

▶️ Ingredientes del pastel de pollo saludable:

  • 200 gr de harina de espelta.
  • Tres huevos.
  • 120 ml de aceite de oliva.
  • 120 ml de leche desnatada.
  • 100 gr de pechuga de pollo o pavo
  • Tres zanahorias
  • Un calabacín
  • Una bolsa de espinacas.
  • Sal
  • Levadura en polvo.
Ingredientes pastel de pollo saludable

▶️ Receta del pastel de pollo saludable:

  • Cuece cinco minutos la zanahoria y el calabacín.
  • Al mismo tiempo haces las espinacas al vapor.
  • Bate tres huevos en un bol y añade poco a poco el aceite mientras sigues batiendo.
  • Añade la harina integral de espelta, la levadura en polvo e integra todos los ingredientes.
  • La masa queda un poco espesa. Añade la leche desnatada para que no quede tan compacta.
  • Añade el pavo o pollo troceado y cocinado. Puedes añadir queso curado troceado (opcional)
  • Pon una pizquita de sal. El curry o las hierbas provenzales (opcional).
  • Al final añade las verduras e intégralas con suavidad para no deshacerlas pero que queden repartidas por toda la masa.
  • Vierte la preparación en un molde pincelado con aceite.
  • Hornea 30 minutos a 180º C
pastel de pollo con verduras

Esta manera de cocinar se convertirá en viral y se irá extendiendo a otras facetas de tu vida. Descubrirás que eres más organizada, que siempre que ocurre un imprevisto lo solucionas, que eres capaz de resolver problemas que antes no podrías. Porque cocinando de esta manera serás capaz de cambiar tu manera de pensar.

Sobre todo serás capaz de ver los lazos invisibles que unen platos diferentes y los lazos invisibles que comparten las oportunidades que ahora te pasan desapercibidas.

Una sabiduría fundamental que tiene esta manera de cocinar es que serás capaz de provocar acontecimientos. De un solo vistazo sabrás configurar el menú de toda la semana, pero también sabrás configurar los acontecimientos de tu vida, para que de una situación complicada surja una oportunidad que lo solucione todo. 

Te convertirás en una recolectora de estructuras. Pensarás: “Voy a cocinar de esta manera para ahorrar tiempo y dejarle espacio a mi mente para que pueda dedicarse a otras cosas”. Otras personas se admirarán de cómo aprovechas el tiempo, lo fácil que te resulta organizar el menú de toda la semana, el ahorro de dinero y la variedad que tiene tu manera de cocinar.

Estas habilidades cambian tu manera de pensar, porque si la calidad de los ingredientes es lo que aporta carácter a una receta, imagínate lo que ocurre con la calidad de los pensamientos. Eso es lo que te aportamos siempre en nuestros artículos: Pensamientos de calidad, para que tú compongas tu propia receta mental.

la cocina de lara pastel de pollo

Y todo esto gracias a saber cocinar un pastel de pollo saludable

Nos vemos en el próximo vídeo con más recetas.

▶️ Te interesa:

Tartaletas de hortalizas saludables

¿Por qué quieres bajar de peso?

▶️ Podcast

Compartir Post

Los Mejores Artículos Relacionados

Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.