Pastel de arroz con leche


Mi pastel de arroz con leche surgió de la necesidad de aprovechar mejor los alimentos para evitar el desperdicio. Todo empieza cuando te preguntas ¿Qué otras recetas sería capaz de cocinar partiendo de esta? Lo primero que se me ocurrió fue esta versión del far o pastel bretón.

¿Por qué no añadirle manzana? Me pregunté, así aporta otro sabor que va muy bien con el arroz con leche, además la manzana aporta fibra y al cocinarla lo convertimos en un plato más depurativo.

La presentación cambia completamente al añadirle otro ingrediente y no solo eso también cambia el carácter del plato

Es impresionante todo lo que puede ocurrir añadiendo tan solo un ingrediente a un plato de toda la vida. La transformación es absoluta, pero hay que tener muy claro qué otro ingrediente le va un plato de toda la vida como es el arroz con leche, es fácil, le va muy bien una fruta de toda la vida como es la manzana.

Partimos de un plato y llegamos a otro completamente diferente, en todos los sentidos. Aunque contengan ingredientes similares el sabor y el aspecto cambian radicalmente, pero no hay un cambio radical aunque lo parece. Prefiero decir que es una reinvención.

Vamos con la receta.

Pastel de arroz con leche

▶️ Ingredientes del pastel de arroz con leche:

  • Una taza de arroz con leche
  • Tres huevos batidos
  • Tres manzanas
  • Sirope de ágave
  • Canela.
Ingredientes del pastel de arroz con leche

▶️ Receta Arroz con leche

  • Vierte en una cazuela dos tazas de leche desnatada y una taza de arroz de grano redondo
  • Pon a cocer durante 30 minutos, desde que empieza a hervir, a fuego suave con una ramita de canela y una corteza de limón. Endulza con sirope de ágave o estevia. Añade más leche si la necesita.
  • Resérvalo

▶️ Receta del pastel de arroz con leche:

  • Vierte en un bol una taza del arroz con leche que habías reservado y tres huevos batidos.
  • Remueve hasta que esté bien mezclado
  • Vierte la mezcla en un molde pincelado en aceite o de silicona. Utiliza la mitad de la mezcla.
  • Por encima añade laminas de manzana (Reineta). Córtalas al momento para que no se oxiden.
  • Espolvorea con canela y un chorrito de sirope de ágave.
  • Vierte por encima la otra mitad de la preparación de huevo y arroz con leche. Con cuidado para no descolocar las láminas de manzana.
  • Pon por encima otra capa de láminas de manzana, pon un chorrito de sirope de ágave y espolvorea con canela
  • Hornea a 190ºC durante 40 minutos
La cocina de LARA: pastel de arroz con leche

El cambio radical es empezar desde cero, lo cual es muy pesado. La reinvención es empezar a partir de lo que ya tienes o de lo que eres y mejorar, crear una nueva versión, reciclar lo que ya eres para encontrarle otros usos y utilidades, es renovarte, resetearte, ponerte a punto, reconstruirte, adaptarte. 

Es decir, es reinventarte porque no olvidas lo que ya eres y lo adaptas para acomodarte mejor al tiempo o a la situación en la que vives. Adaptarse es vivir.

Mi receta del pastel de arroz con leche al estilo bretón es una poción mágica que te permitirá encontrarle nuevos usos a diseños que parecían agotados.

Lo mismo ocurre con las personas, sobre todo cuando cambian sus circunstancias, necesitan reinventar su diseño partiendo de lo que son en la actualidad. Es la mejor receta antienvejecimiento. Cuando te reinventas te adaptas y no te quedas obsoleta.

No dejas de ser la misma persona pero adoptas versiones diferentes, haces los cambios que necesitas para adaptarte a las circunstancias cambiantes.

Te animo a que te encamines a tu versión 2.0 la que contiene las herramientas que hicieron famosa a tu versión anterior y otras herramientas nuevas que harán de la versión 2.0 un éxito sin precedentes.

Ya lo sabes, no empieces de nuevo. Instala tu mejor versión sobre la versión anterior.

Síguenos que te sentará bien

▶️ Te interesa

Pastel saludable de arroz

5 ideas para evitar el desperdicio de alimentos

▶️ Nuestros podcast

▶️ Curso de Cocina Terapéutica

Música: Audionautix


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.