Quiche de Verduras (sin harina)


Mi quiche de verduras sin harina no solo servirá a las personas con intolerancia al gluten. También te ayudará cuando te falte algún ingrediente que necesitas, en este caso la harina.

La pregunta correcta no es: “No tengo harina “¿Qué hago?”, sino “¿Qué puedo hacer con lo que tengo?”. Parece la misma pregunta pero no es así: La primera pregunta te dejará bloqueada, la segunda pregunta te pondrá en modo buscar soluciones.

Normalmente no nos damos cuenta, pero la manera en la que nos hablamos, lo que nos decimos es determinante. Sin darnos cuenta constantemente nos ponemos obstáculos que nos impiden avanzar. 

Lo cierto es que puedes hacer mucho con lo que tú ya tienes, siempre hay suficiente pero solemos decirnos: no sé cocinar, no tengo tiempo, es complicado, no puedo hacerlo… Simplemente necesitas cambiar la manera de hablarte para empezar a solucionar.

Con unos huevos, unas verduras y alguna otra cosa que tienes en la nevera ya puedes preparar este plato. Son ingredientes que con frecuencia se desperdician porque van quedando por la nevera y no se te ocurre qué hacer con ellos.

Estas verduras pueden ser un clásico en tu compra, puedes tenerlas siempre en tu despensa. 

¿Qué otro plato podrás cocinar con estos mismos ingredientes? Una tortilla de verduras con fiambre extra de pavo y queso. Pero tendrías que cocinar previamente un poco las verduras y atender la sartén mientras haces la tortilla. Con la quiche de verduras sin harina no lo necesitas porque el horno trabajará para ti.

Otra opción sería cocer todos los ingredientes incluido el huevo, aliñas con aceite y vinagre, añádes alguna especia, el queso y el fiambre extra de pavo troceados, pero no es una opción tan sabrosa como la quiche horneada.

Quiche de verduras sin harina

▶️ Ingredientes de la quiche de verduras sin harina:

  • 200 gr de queso Skyr o queso desnatado batido.
  • 100 gr de queso emmental
  • 100 gr de pechuga de pavo (sin gluten añadido)
  • 2 huevos
  • 3 zanahorias
  • Un pimiento rojo
  • Un calabacín
  • Una berenjena
Ingredientes de la quiche de verduras sin harina

▶️ Receta de la Quiche de verduras sin harina

  • Corta la zanahoria en láminas y escalda 3 minutos, porque es a verdura más dura.
  • Al resto de las hortalizas ponles sal y déjalas escurrir 30 minutos para que suelten líquido.
  • Corta las lonchas de queso y la pechuga de pavo a lo largo
  • Bate los huevos y mezcla el queso batido o Skyr. Puedes añadir alguna especia.
  • En un molde pincelado en aceite o de silicona.
  • Coloca las hortalizas de fuera adentro, alternando las láminas con las de queso y pavo.
  • Vierte por encima la mezcla de huevo y queso.
  • Hornea de 30 a 45 minutos a 180ºC
Quiche de verduras sin harina al corte

Como has visto la quiche de verduras sin harina es muy fácil de preparar y puede convertirse en uno de los platos que cocinas para cualquier día con unos ingredientes muy sencillos.

 Cuando no sepas qué preparar para comer o cenar acuérdate siempre de este recurso. No todo tiene que ser complicado. Cuida la manera en la que te hablas porque es lo que muchas veces te bloquea cuando no sabes qué hacer.

La Cocina de Lara: Quiche de Verduras sin harina.

La quiche de verduras sin harina es otro ejemplo de lo mucho que puedes hacer con poco. es uno de esos platos tan prácticos que nunca debería faltar en tu repertorio de recetas. Además podrás tenerlo preparado en un momento.

Presta atención a todo lo que puedas cocinar en el horno porque te ahorrará mucho tiempo.

Espero que hagas este plato y que lo disfrutes tanto haciéndolo como comiéndolo.

Podrías confeccionar una lista con estos platos tan prácticos para tener siempre alternativas de platos fáciles y rápidos, ideales para los días más complicados.

Te interesa:

Galletas de queso al curry

7 creencias erróneas que te impedirán adelgazar

NUESTROS PODCAST


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.