Mazapanes Saludables (Veganos, Sin Gluten)


Mis Mazapanes Saludables (Veganos, Sin Gluten) son una interpretación de una conocida receta navideña. He elegido la versión vegana y sin gluten porque con unos ingredientes muy sencillos conseguirás un gran resultado.

Aquí también es válido lo que te dije para la receta de polvorones, el que sea un postre saludable no quiere decir que puedas comer una cantidad exagerada sin que tenga ninguna consecuencia sobre tu peso.

La ventaja de la repostería saludable es que produce más saciedad, lo que te ayudará a cuidar tu peso y educará tu paladar en los sabores con matices, para que dejes de utilizar los alimentos muy procesados.

Este tipo de repostería es para disfrutar sin remordimientos, aquí prima la calidad de los ingredientes por eso necesita que te tomes el tiempo necesario para saborear. Sería un error tomar estos postres tras una comida o cena abundantes, porque no les daríamos la importancia que se merecen.

Sientan mucho mejor a media tarde con un té o un café, o al desayuno o media mañana porque disfrutarás de todo su sabor y te ayudarán a no comer, ni cenar demasiado, porque te producirán saciedad hasta la hora de la siguiente comida.

Utiliza bien los alimentos y los disfrutarás tres veces: cuando los cocinas, cuando los comes y cuando te mires en el espejo.

Esta receta incluye calabaza y almendras que además de antioxidantes aportarán fibra y otros nutrientes. Te recomiendo que ases la calabaza o la hagas al vapor previamente, porque conseguirán un sabor más intenso y que muelas la almendra con su piel para que conserve todas las propiedades.

Mazapanes saludables (veganos, sin gluten)
Mazapanes saludables (veganos, sin gluten).

Ingredientes de los mazapanes saludables:

  • Azúcar panela 80 gr.
  • Almendra molida con piel 200 gr.
  • Almendra picada para rebozar.
  • Puré de calabaza asada 100 gr.
  • Cacao en polvo 30 gr. semidesgrasado sin azúcar.
  • Canela.

Receta de los mazapanes saludables:

  • Vierte en un molde la calabaza asada o al vapor.
  • Añade azúcar panela.
  • Mezcla cacao en polvo si quieres que sean de chocolate.
  • Integra la almendra poco a poco.
  • Tapa con un film transparente, déjala en la nevera una hora.
  • Pon en una lamina de silicona en las porciones correspondientes.
  • Dales forma con la mano.
  • Reboza en almendra molida o en cacao en polvo mezclado con canela.
  • Hornea 10 minutos a 200ºC.
Los mazapanes saludables recién horneados.
Los mazapanes saludables recién horneados.

El truco de Lara

La calabaza es mejor hacerla siempre al vapor o asada, porque si la cueces se queda todo el sabor en el agua de la cocción.

Integra los ingredientes a mano, no utilices batidora porque tendrán una textura mejor.

No compres la harina de almendra y la almendra picada para rebozar, compra almendras con piel y hazla en casa con una batidora, con una batidora y no le retires la piel, para que conserve todas las propiedades.

Recuerda que solo se hornea durante 10 minutos con el horno muy caliente a 200ºC, para conseguir una cubierta sellada y crujiente que le de textura, pero el interior quedará blandito y suave, con la típica consistencia del mazapán.

Cocinar esta receta es bastante fácil y resulta muy económica. Sus ingredientes son de más calidad que los mazapanes que vienen ya elaborados.

Este detalle siempre me hace reflexionar sobre lo caro que son los alimentos muy procesados y lo poco que te dan a cambio.


Cuando vayas a cocinar lo más importante es la organización: Empieza por tener todos los ingredientes que vayas a necesitar preparados. Lo mismo que los utensilios de cocina.

La cocina de Lara: mazapanes saludables.
La cocina de Lara: mazapanes saludables.

La causa más frecuente de que una receta no salga bien es actuar con precipitación. Una de las peores situaciones es encontrarte con las manos pegadas de masa un utensilio que necesitas.

Anímate a preparar esta receta. Si quieres preguntarme algo sobre la receta, sobre la repostería saludable o hay algún plato que te gustaría aprender a preparar y nunca te has atrevido a preguntar, puedes hacerlo en el apartado destinado a comentarios.

Recuerda que cocinar es algo que se aprende haciéndolo.

La cocina de Lara

¿Quieres que preparemos esta receta juntas?

Te interesa:

Para saber más:


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

×

¡Hola!

Haz clic para chatear conmigo en WhatsApp o envíanos un correo electrónico a info@fernandoaceiro.com

× ¿Hablamos?