El mejor alimento para adelgazar


El mejor alimento para adelgazar es el Konnyaku japonés. Esta capacidad no tiene nada que ver con sus cualidades nutricionales, ni con una dudosa capacidad para “quemar la grasa”.

A diferencia de todos los alimentos que “adelgazan”, el konnyaku es capaz de cambiar tu manera de ver la realidad y te ayudará a pensar de otra manera.

El konnyaku obra su “magia” en la mentalidad de las personas.

Millones de personas, que están esperando la llegada de un “Mesías farmacológico” que las haga adelgazar, desconocen la existencia de este alimento. Y lo más irónico del caso es que ya se utiliza desde hace siglos.

¿Qué es el konnyaku?

Es un tubérculo del que, una vez rallado, se extrae una harina que puede convertirse en gelatina mediante un procedimiento muy sencillo.

el gelatinoso konnyaku
konyaku gelatinoso

¿Por qué es el mejor alimento para adelgazar?

Comer konnyaku es muy parecido a comer gelatina.
No tiene sabor, por lo que tradicionalmente se le añaden especias, algas, flores y otros alimentos para sazonarlo. Forma parte del desayuno tradicional japonés y de otros muchos platos.

Prácticamente no contiene calorías. Si lo incluyes en un plato te ayudará a comer menos cantidad y a sentirte más saciada.

Su mecanismo de acción es muy simple. Ahí está el milagro, no es un medicamento carísimo inventado en un laboratorio es de una simpleza brutal. Es como una gelatina que puedes sazonar a gusto para darle sabor y textura a tus platos. Llena y no engorda. Ayuda a comer menos cantidad.

¿Dónde consigo konnyaku?

Es fácil encontrarlo en forma de fideos (shirataki) en los mercados occidentales. También lo hay en varias presentaciones en los comercios especializados en comida oriental (sobre todo japonesa).

el konnyaku es el mejor alimento para adelgazar.
un alimento ¿milagroso?

Alternativas al konnyaku.

La gelatina tradicional puede utilizarse de la misma manera.
Las algas agar-agar, que las puedes encontrar en polvo y se utilizan como espesante alimentario (inocuo), son otra excelente opción.

También te puede interesar

¿Cómo se cocina?

Te recomiendo que estés atenta a nuestros próximos vídeos de cocina en los que te enseñaremos unas recetas muy interesantes para cocinar el konnyaku o sus alternativas.

¿Cómo actúa el mejor alimento para adelgazar?

  • Te enseñará a cocinar con una estrategia para adelgazar.
  • Te dará una lección: “La gelatina de toda la vida, bien utilizada, es más eficaz que muchos productos farmacológicos”. Porque te hace sentir saciedad y no contiene calorías.
  • Te ayudará a ver lo fácil que es manipularnos.
  • Hará que dejes de esperar en una solución milagrosa a los problemas de peso.
  • Te convertirás en la protagonista principal de tu salud y bienestar.
  • Todo lo anterior te ayudará a buscar soluciones eficaces.
  • El konnyaku más que un alimento es una forma de cocinar un alimento. La clave de la salud también está en saber cocinar…

Además de todo lo anterior el konnyaku es un alimento japonés que te ayudará a desterrar muchos cuentos chinos.

Crees qué es el mejor alimento para adelgazar. Déjame un comentario
déjame un comentario

Difunde este artículo en tus redes sociales.


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.