Tortilla Saludable Dulce de Fruta


La Tortilla Saludable Dulce de Fruta es uno de esos platos en los que nadie piensa cuando más lo necesita, porque es una cena ideal: nutritiva, rápida, saludable y con un sabor perfecto para cuando sientas que tienes necesidad de algo dulce.

Sería obligatorio incluirla en nuestro de repertorio de platos para situaciones de emergencia, sobre todo cuando no tienes ganas de cocinar.

En esta ocasión he utilizado la manzana y el mango porque combinan muy bien juntos, para conseguir más sabor he añadido sésamo que va muy bien con la manzana y la almendra laminada para conseguir un extra de saciedad. 

La tortilla saludable dulce de fruta es la mejor solución para esos días difíciles en los que cuesta tanto seguir adelante, pero además es un plato rico en fibra, es una buena fuente de calcio gracias al sésamo, contiene una proteína de primera calidad, es muy fácil de digerir y además está riquísima.

Si no sabes cocinar o crees que eres un desastre en la cocina te lo recomiendo es tan fácil que nada podrá salir nada mal.

Además representa como nadie el espíritu de nuestra repostería saludable, son platos tan nutritivos  y fáciles de digerir que solucionarán muchas cenas perfectamente.

La tortilla dulce de fruta es perfecta para llevar tanto para el trabajo como en tu tiempo libre se come perfectamente tanto fría como caliente. Una vez hecha, basta un toque de microondas para calentarla para cuando lo necesites.

Tortilla Saludable Dulce de Fruta
Tortilla Saludable Dulce de Fruta

➡️ Ingredientes de la tortilla saludable dulce de fruta

  • 4 huevos.
  • 2 manzanas de tipo Reineta.
  • 1/2 mango triturado.
  • 1/2 mango cortado en daditos.
  • 50 gr de almendras laminadas.
  • Una cucharada de azúcar panela.
  • Una cucharada de semillas de sésamo.
Ingredientes de la Tortilla Saludable
Ingredientes de la Tortilla Saludable

➡️ Receta de la torilla saludable dulce de fruta.

  • Bate los cuatro huevos y añade la pulpa del 1/2 mango al vapor.
  • En un molde pincelado en aceite añade las dos manzanas troceadas.
  • Vierte el preparado de huevo con mango.
  • Encima distribuye el otro 1/2 mango troceado.
  • Añade almendras laminadas y sésamo, azúcar panela.
  • Hornea 30 minutos a 180ºC.
Una rica tortilla de fruta
Una rica tortilla de fruta

➡️ Lara-tips:

  • No batas mucho los huevos para que quede jugosa así evitarás que quede seca.
  • Hazla al horno reducirás mucho la cantidad de calorías, será más fácil de digerir y el horno trabajará para ti mientras que puedes hacer otra cosa.
  • Utiliza una manzana especial para cocinar, en este caso la Reineta o Tabardilla. Son manzanas que quedan firmes al cocinar, por eso la manzana Golden no es recomendable, además tienen un ligero sabor ácido que hará más interesante este plato.
  • Utiliza como endulzante la pulpa del mango y no tendrás que añadirle ninguna otra cosa a tu tortilla para que sea dulce.
Tortilla saludable de fruta: aspecto
Tortilla saludable de fruta: aspecto

La tortilla saludable dulce de fruta es fácil, rápida, nutritiva, saludable y capaz de producir mucha saciedad, qué más podríamos pedirle a esta “Cenicienta” de nuestras cocinas, un plato fantástico pero infra-utilizado.

Toma buena nota porque es una receta que nos reconcilia con la cocina ya que es capaz de ayudarnos a construir una buena relación con la comida. Porque de esta manera, es como haces de la comida un aliado y no un enemigo al que hay que tener constantemente vigilado para que no afecte a tu peso.

Es importante que entiendas que la repostería saludable no es un simple sustituto dulce de la repostería insana, porque cambiará tu manera de pensar porque te enseña a utilizar los alimentos para ayudarte solucionar situaciones complicadas.

La Cocina de Lara: Tortilla Saludable
La Cocina de Lara: Tortilla Saludable

De esta manera los alimentos pasarán a ser parte de la solución y dejarán de ser un problema por sí mismos.

Anímate a prepararte esta tortilla dulce de frutas que es muy saludable, si pausas el vídeo cada vez que lo necesites será como si la cocinásemos juntas.

Déjame un comentario y suscríbete: te sentará bien.

👉 Te interesa:

Tarta de flan (sin gluten)

Comer por ira

NUESTROS PODCAST

Musica: Audionautix


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

×

¡Hola!

Haz clic para chatear conmigo en WhatsApp o envíanos un correo electrónico a info@fernandoaceiro.com

× ¿Hablamos?