Tartaleta de manzana y arándanos saludable.


La tartaleta saludable de manzana y arándanos no es le típico postre para tomar después de comer. Es un plato muy completo que puede reemplazar ocasionalmente a una comida o a una cena. Para esos días en que no tengas ganas ni tiempo de cocinar.

Produce una intensa sensación de saciedad, pero no es un plato indigesto. Todo lo contrario. Lo que es una ventaja para esos días en que necesitas algo sabroso que llevarte a la boca y sientes miedo de no poder parar de comer. Siempre es un recurso a tener en cuenta porque se conserva muy bien durante varios días.

Suelo referirme a ella como tartaleta «antigusanillo», porque parece pensada para cuando sientes el «gusanillo» de comer algo dulce y consistente.

Lo peor de cuando tomas un pastel industrial o cualquier tipo de comida procesada, no puedes parar de comer y nunca te sientes saciada. Cuando el “gusanillo” empieza su trabajo, ya sabes que acabarás comiendo más de la cuenta.
La solución: Mi tartaleta saludable de manzana y arándanos “antigusanillo ”

tartaleta de manzana y arándanos

¿Por qué produce tanta saciedad pero no resulta pesada?

Lleva manzana rallada, arándanos, avena y huevo por lo que además es muy nutritiva. La manzana y el arándano cocinados aportan mucha pectina al plato con lo que se espesa y genera una gran sensación de saciedad.

¿Cómo puede ser tan dulce?

Los arándanos deshidratados se rehidratan con el jugo que suelta la manzana rallada. Lo mismo le ocurre a la avena, los hidratos naturales presentes en el cereal y la fruta son suficientes para endulzar bastante. Además tienen la ventaja de ser complejos. Poseen un índice glucémico muy bajo por lo que tu cuerpo no podrá asimilar todo el azúcar natural presente en estos alimentos, además la masa integral y la avena integral dificultarán la absorción de ese azúcar.

Ventajas de la tartaleta saludable de manzana y arándanos:

  • Saciante.
  • Nutritiva.
  • Diurética.
  • Sabrosa, fría o caliente.
  • Ingredientes siempre disponibles en tu despensa.
  • Se conserva bien unos días.
  • Puedes tenerla preparada de antemano.
  • Puedes llevarlo al trabajo, dárselo a los niños o para invitar a tus amigos.

Ingredientes de la tartaleta saludable de manzana y arándanos:

ingredientes de la tartaleta de manzana y arándanos

También te puede interesar:

El truco:

Recuerda esparcir la avena por encima del fondo de la masa antes de rellenar, para que la base del pastel no quede cruda. De esta manera tu tartaleta saludable de manzana y arándanos será espectacular.
No olvides el vinagre, es un ingrediente muy importante ya que evita que la masa no se ponga dura al no llevar levadura.

Cocinando la tartaleta
Cocinando la tartaleta

La ideología de la repostería saludable es aprovechar bien los recursos que tienes a mano ¿Quieres que te enseñe a quitarle todo el partido a tu manera de cocinar? ¡Déjame un cometario y nos leemos!


Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.