Mi quiche con marisco saludable es una receta muy a tener en cuenta porque es sencillo y espectacular. Sirve para llevar, además no necesitarás cubiertos para comerla, la mayoría de los ingredientes ya los tienes en tu despensa o en la nevera, puedes prepararlo con antelación, el tiempo que tarda en hornearse podrás aprovecharlo para hacer otra cosa y está muy sabrosa.
Es un plato que forma parte de lo que podríamos llamar cocina práctica porque soluciona muchos imprevistos. Debería formar parte de tu repertorio habitual de recetas.
Cuando te intereses por aprender una receta fíjate en estas 5 características: si te resulta de utilidad, si los ingredientes puedes tenerlos en tu despensa, si puede ayudarte para evitar el desperdicio, si puedes integrarla fácilmente en tu menú semanal y si es sencilla de preparar.
Si buscas el plato más espectacular o el que sirva para sorprender a tus invitados solemos olvidar que la cocina casera es siempre la que más impresiona, porque está asociada a nuestros mejores recuerdos y eso es algo fundamental que observarás cuando la cocines.
Por eso te insisto que tus platos tengan aspecto casero, aunque no tienes que tener un aspecto perfecto. Preocúpate de que tengan un gran sabor, porque así crearás recuerdos de ocasiones memorables. Así la comida tendrá un significado especial para las personas que te acompañen.
Índice
▶️ Ingredientes de la quiche con marisco saludable:
– Langostinos cocidos
- Pimiento rojo
- Calabacín
- Puerro
- Huevo
- 50 gr de queso curado rallado.
- Yogur desnatado o la misma cantidad de leche desnatada (1 envase de yogur)
- Masa rápida
▶️ Receta de la quiche con marisco saludable:
- Saltea en una sartén con un poco de aceite puerro y pimientos, unos 5 minutos aproximadamente
- Añade calabacín y saltéalo 3 minutos más.
▶️ Receta de la masa rápida:
- Vierte en un bol 150 ml. De agua fría.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de vinagre de manzana.
- Pon una pizquita de sal.
- Añade la harina de fuerza y la harina integral, mezcla poco a poco.
- Esta masa no lleva levadura porque es una masa rápida, por eso utilizamos vinagre, porque actúa sobre el gluten.
- Cuando la masa se separe del borde del recipiente comienza a amasar a mano.
- Extiéndela con el rodillo. Presionando con suavidad del centro a los extremos.
- Coloca la masa en un molde pincelado en aceite. Corta el sobrante pasando el rodillo por el borde.
- Espolvorea unos copos de avena sobre la superficie de la masa para que absorban el líquido que suelten las verduras.
- Vierte las verduras sobre la masa.
- Coloca por encima los langostinos cocidos
- Bate un huevo, añade la leche y el queso rallado. Viértelo sobre las verduras.
- Hornea 30 minutos a 180ºC.
Toma buena nota de esta quiche de marisco, incorpórala a tu repertorio. Forma un equipo de platos saludosos, saludables y sabrosos, para añadirlos a tus “favoritos” y todo ocurrirá como por casualidad.
Tu manera de alimentarte será más variada, saludable y sabrosa, no desperdiciarás alimentos, harás una compra más inteligente, todo el mundo admirará tu manera de cocinar y de organizarte.
Lo mejor de todo es que no sabrás cómo ha sucedido ese cambio. Cocinar de esta manera supone un pequeño cambio que arrastrará una cadena de cambios a tu vida, porque representa un “cambio estratégico” que afectará a todo lo demás.
Cocinar de esta manera tendrá un efecto de bola de nieve, porque es la pieza clave en la que se sostiene toda una estructura más complicada, como puede ser un estilo de vida en el que te sientas cómoda.
Hay pequeños detalles que nos cambian la vida, la cocina práctica es uno de ellos. No se trata de tener un golpe de suerte. Los gestos sencillos tienen más repercusión.
Son tan pequeños nadie les da la importancia estratégica que se merecen, por eso muchas personas buscan respuestas en lo complicado. Pero todo depende de algo sencillo y tan importante, que es capaz de precipitar un montón de acontecimientos que te cambiarán la vida.