Mug cake de chocolate saludable:

portada del mug cake de chocolate saludable

Compartir Post

Mi mug cake de chocolate saludable se prepara en pocos pasos: Te levantas, mezclas los ingredientes y mientras se hornea te das una ducha y ya lo tienes. Recién hecho y listo para tomártelo con un café. 

También lo puedes tener listo para llevar si quieres desayunar en el trabajo.

Es un bizcocho instantáneo que te ayudará a que no comas algo que no te conviene. Además recién hecho, calentito y sin aditivos ni conservantes porque sabes quién lo hace y cómo la hace ¿Qué puede haber mejor?

Además al hacerlo con harina de fuerza quedará muy esponjoso, es decir contendrá mucho aire y no comerás tanto bizcocho.

¿Cuántas veces te comes lo primero que encuentras para desayunar? O cuando haces la compra ¿Cuántas veces pasas por la sección de bollería del supermercado buscando algo rápido para el desayuno? Simplemente porque oyes una voz en tu cabeza que te dice que necesitas algo rápido para no empezar el día con el estómago vacío.

Simplemente te agarras a cualquier excusa aparentemente razonable para comerte algo que no querías. 

Siento haberte puesto en una situación complicada porque con el mug cake saludable de chocolate ya no tendrás excusa. Es posible que la vocecita que escuchas en tu cabeza cambie su mensaje publicitario y te diga que hacer el mug cake de chocolate saludable lleva mucho tiempo, que manchas mucho, que tienes mucha prisa, que por la mañana no tienes ganas…

Pero ahora sabemos que no es cierto porque este bizcocho está perfectamente diseñado para invalidar cualquier excusa. La repostería industrial no tiene nada que hacer con lo casero y las vocecitas que están en tu mente tampoco. Salvo que esas vocecitas trabajen en secreto para la industria de la bollería, en ese caso seguirán insistiendo porque temen perder su empleo. Pero ya sabes cómo son esas cosas. Es cuestión de sintonizar otra emisora porque esa vocecita tiene el discurso ya muy gastado.

mug cake de chocolate saludable

▶️ Ingredientes del mug cake de chocolate saludable:

  • 80 gr de harina de fuerza (00)
  • 1 huevo
  • 40 ml de leche desnatada
  • 40 ml de aceite
  • 40 ml de azúcar panela o mascavado
  • 1 cucharadita de cacao en polvo puro
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Ralladura de piel de naranja
  • Nueces
Ingredientes del mug cake de chocolate saludable

▶️ Receta del Mug cake de chocolate saludable:

  • Pon en un bol los huevos batidos
  • Añade el aceite, la leche desnatada y el azúcar panela.
  • Revuelve los ingredientes y añade la ralladura de piel de naranja
  • A continuación añade la harina poco a poco y la vas mezclando con el resto de los ingredientes.
  • Así que ya has integrado un poco los ingredientes añade el cacao en polvo y la levadura química.
  • Mézclalo todo bien.
  • Ponlo en una taza de desayuno apta para horno
  • Adorna con una huez
  • Hornea  20 minutos a 180 ºC
La cocina de Lara: Mug cake de chocolate

¿Has visto lo fácil que es la receta del mug cake de chocolate saludable? Me pregunto qué ocurrirá con la vocecita que le hace publicidad a los prefabricados. Imagino que ahora contratará los servicios de una agencia de marketing para tratar de convencerte. Aunque posiblemente se lleve el negocio a otra parte buscando nuevos clientes.

El problema con esas voces negativas que están de okupas en nuestras mentes es que pocas veces les demostramos lo equivocadas que están. Por eso insisten una y otra vez.

Este mug cake de chocolate saludable es un poderoso argumento para que dejen espacio libre para otras voces más interesantes.

Cocinar de esta manera te ayudará a alimentar tu autoestima pero para ello necesitarás hacer esta receta y comprobar por ti misma que tienes alternativas que posiblemente no conoces.

▶️ Te interesa:

Brownie integral con nueces

7 creencias erróneas que te impedirán adelgazar

▶️ Podcast:

Compartir Post

Los Mejores Artículos Relacionados

Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.