Torta de almendra (Sin gluten)

Portada de la torta de almendra

Compartir Post

Mi torta de almendra es apta para celíacos. Aunque le pongas una cucharada de licor de almendra, perderá todo el alcohol con el calor del horno, así la podrán comer los más pequeños y los que tengan que conducir.

Los ingredientes forman un grupo bien avenido, entre ellos hay muy buen entendimiento porque todos sus sabores se complementan muy bien. Esta torta contiene aminoácidos de muy buena calidad, además de aceites esenciales muy saludables. El sabor de la almendra es el protagonista de esta torta. Es un recurso excelente para producir mucha saciedad y no comer demasiado.

Un procedimiento importante es batir cada huevo y añadirlo de uno en uno, para que se vaya integrando perfectamente con la almendra rallada. Es importante seguir el procedimiento. No es una torta para cocineras precipitadas. Seguir el procedimiento hará que la torta tenga la esponjosidad y humedad que le son tan características. 

No hay ingredientes secretos, la clave es seguir el procedimiento. Solo hay una manera de hacerla para conseguir a un buen resultado: Necesitas estar centrada en lo que estás haciendo, es la receta ideal para aprender a permanecer conectada con en el presente.

Vamos con la receta.

Torta de almendra

▶️ Ingredientes de la torta de almendra:

  • 250 gr de almendra molida
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva suave.
  • 5 cucharadas de sirope de ágave
  • Ralladura de la cascara de medio limón.
  • Una cucharada de licor de almendra
  • Una cucharita de canela.
ingredientes de la torta de almendra.

▶️ Receta de la torta de almendra:

  • Bate un huevo en un bol y añade el aceite en forma de hilo.
  • A continuación un poquito de licor y la ralladura de limón.
  • Sirope de ágave: la misma medida que de aceite.
  • En otro recipiente vierte la almendra molida, añade la canela y la mezcla anterior.
  • Ahora vas a ir añadiendo los huevos batidos de uno sen uno. No añadas el siguiente huevo hasta que tengas la mezcla bien integrada.
  • Vierte la preparación en un molde pincelado con aceite.
  • Hornea 30 minutos a 180ºC.

▶️ Lara tips:

Esta tarta se seca con facilidad envuélvela en papel film para guardarla en la nevera.

La cocina de Lara: torta de almendra

El secreto para que la receta salga perfecta es la actitud de calma con la que cocinas. Ser una gran cocinera no es solo cuestión de conocimientos de cocina, tampoco es un don natural que solo unas pocas personas poseen. Es una actitud mental que consigues con la práctica, el resultado de cada receta te dirá si estás progresando por el camino adecuado.

A fuerza de cocinar aprendes que las recetas tienen su propia música, es cuestión de seguir el ritmo de cada una. Cada receta parece adecuada para evocar un estado de concentración que le es característico. Cuando te olvidas de la prisa todo se hace en un momento, posiblemente porque pasas más tiempo pensando en lo que tienes entre manos, que en lo que vendrá después.

La prisa solo es prisa, es una forma de velocidad carente de ritmo y que no te lleva a ningún sitio, solo te hace ir más rápido que es la mejor manera de cometer errores. 

Llámale meditación si quieres, yo prefiero llamarle cocinar. Cada cosa a su tiempo pero respetando el tiempo de cada cosa. 

Torta de almendra al corte

Nunca podrás encontrarte donde no estás, como cuando pasas demasiado tiempo pensando en lo que va a suceder o con lo que ya no tiene arreglo. La cocina y los viajes en el tiempo no son compatibles. 

Pon la cabeza en lo que hacen tus manos y siempre sabrás donde está tu cabeza, así encontrarás tu ritmo. Ajusta tu propia velocidad a la velocidad de tu propia realidad. 

Eso se llama estar presente y en eso consiste vivir. Cocinar no es más que prestar atención a lo que haces con tu vida.

▶️ Te interesa:

Tartaflán de manzana sin gluten

Inmunidad y carencia de vitamina D

▶️ Nuestros podcast

Compartir Post

Los Mejores Artículos Relacionados

Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.