Mousse de mango para adelgazar


La mousse de mango para adelgazar es mucho más que un postre.

En esta ocasión no vamos a utilizar gelatina, sino agar-agar que es un mucílago de algas completamente vegetal. Por esa razón es apta para vegetarianos .

El agar-agar tiene un sabor y una textura mejor que la gelatina y no tiene sabor a mar, ni a pescado, ni a algas. No sabe a nada, si no lo sazonas o lo endulzas.

No es necesario utilizar el Konnyaku, como decía Fernando en el vídeo, ya que dispones de todo lo que necesitas, sin recurrir a ningún alimento exótico, que puede ser difícil de encontrar en tu zona.

Presentaciones:

Se puede presentar en polvo (que es la opción más cómoda para repostería), en láminas o en tiras de aspecto translúcido.

Las tiras se pueden marinar, para añadir sabor y textura a las ensaladas. También se pueden utilizar para espesar salsas y sopas.

Mousse de mango en recipiente grande

Propiedades


Tiene la propiedad de :regular el tránsito intestinal: ayuda en el estreñimiento y en la diarrea. En este último caso ha de tomarse deshidratada  con la ayuda de otros alimentos.

La utilizamos en la repostería saludable para adelgazar por su efecto saciante.

Una ventaja importante:

Cuando cocinas con agar-agar es que puedes comer lo mismo que los demás. A ellos les sorprenderá la buena textura y el sabor tan intenso de tu repostería pero tú sabrás que tiene menos calorías que la repostería tradicional.

Mousse de mango en recipiente pequeño

UNA ANÉCDOTA CON EL AGAR-AGAR

Un día que paseábamos por la playa nuestra perrita Kora-kora, encontró un cebo de pesca y se lo tragó entero. Vimos que le asomaba un sedal por la boca, lo que nos hizo pensar que el cebo estaba insertado en un anzuelo. Cuando la llevamos a la veterinaria nos confirmó que se había tragado un anzuelo de palangre para bonito, que son enormes.

La veterinaria nos recomendó operarla. Pero le pedimos intentar otra cosa. Nos dio 24 hs y bajo su supervisión le dimos una buena dosis de filamentos agar-agar deshidratados. Los enrollamos con una loncha de fiambre de pavo y le dimos una buena cantidad. Cuando vimos las deposiciones, allí estaba aquel anzuelo descomunal envuelto en los filamentos.

Gracias Graciela si nos estás viendo o leyendo.

Si estás en una situación similar consulta con tu veterinario, o el pediatra según el caso.

Receta de la mousse de mango para adelgazar

Ingredientes de la mousse de mango

A tener muy en cuenta cuando prepares al mousse de mango para adelgazar

Es importante que sigas las instrucciones impartidas en el vídeo, ya que hay unos “truquitos” que es bueno conocer, para que te salga un postre perfecto y que además destaque por su sabor.

CUIDADO: NO ESPESAN AL MOMENTO. VAN ESPESANDO CON EL PASO DE LAS HORAS. NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DE AÑADIR MÁS CANTIDAD, PORQUE CUANDO SOLIDIFIQUEN PODRÍAS JUGAR AL FRONTÓN CON ELLAS.

Tips de la mousse de mango para adelgazar:

  • Diluye un sobre de agar-agar, en polvo, con un poco de liquido para que no haga grumos.
  • El líquido deberá estar frío.
  • Diluye a mano.
  • Añadelo al resto del líquido caliente.
  • Cuando le añadimos el yogur es mejor utilizar la batidora.
  • No pongas edulcorante.

Te puede interesar

Mousse de chocolate con agar

Verás que trabajar con agar-agar es muy fácil.

déjame un comentario sobre la mousse de mango

Si quieres aprender a cocinar de manera saludable, al mismo tiempo que sabrosa y no perder la línea, déjame un comentario y suscríbete.


2 comentarios en “Mousse de mango para adelgazar”

  1. He sido paciente vuestro y quede encantadisima, soy maravillosos. Mi experiencia con el agar agar ha sido con una perrita que tuve. La primera vez que la lleve a la playa, no podía parar de comerse la arena 😮, por lo que la llevó a tener un estreñimiento fuera de sí, pero curiosamente Graciela me recomendo agar agar, y funcionó tan bien que parecía una hormigonera 🤣.
    Gracias

    Responder
    • Un cordial saludo Miriam, nos alegramos de saber de ti. Nos llena de satisfacción saber que también podemos ser útiles para los «miembros de la familia de 4 patas» de nuestras pacientes. Gracias por dejar un comentario esperamos que nuestros contenidos te sean útiles.

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Fernando Aceiro, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fernandoaceiro.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

×

¡Hola!

Haz clic para chatear conmigo en WhatsApp o envíanos un correo electrónico a info@fernandoaceiro.com

× Â¿Hablamos?