Mis buñuelos saludables de calabaza y de chocolate servirán para ayudarte a solucionar muchas situaciones complicadas.
Es una pena que los buñuelos que se asocien con una comida que engorda y que lleva mucho aceite cuando eso depende de cómo los cocines. También puedes pensártelo dos veces antes de hacerlos porque crees que pasarás más tiempo limpiando que cocinando.
Me encantan los buñuelos porque son una de esas recetas imprescindibles para una persona ocupada que no quiere pasarse el tiempo en la cocina. Los haces al horno con lo cual te evitas las calorías del aceite y que queden pringosos cuando se enfríen lo que te obligará a comerlos de inmediato y no podrás llevarlos al trabajo ni dejarlos para cenar ligero.
Quién quiere salpicar la cocina de aceite y limpiarla después de comer. Además mientras se hacen en el horno puedes aprovechar ese tiempo para pintarte las uñas o podrás salir a dar una vuelta con el perro.
Dicen que los diamantes son el mejor amigo de una mujer, pues a mí me parece que son los buñuelos saludables de calabaza y de chocolate.
Son una de esas soluciones discretas pero que tienen gran repercusión. Nadie piensa en ellos como una alternativa saludosa, saludable y sabrosa, además de barata para compensar el precio del recibo de la luz.
Índice
▶️ Ingredientes de los buñuelos de calabaza:
- 200 gr de calabaza cocida o mejor asada.
- 100 gr de harina de espelta o avena.
- 1 huevo.
- 60 ml de leche desnatada o bebida vegetal.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de licor.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 cucharada de canela.
- estevia.
▶️ Receta de los buñuelos de calabaza
- Bate el huevo en un bol y añade una cucharadita de aceite.
- Pon otra cucharadita de licor.
- Añade la calabaza cocida y triturada. Integra los ingredientes.
- Un poquito de leche o bebida vegetal. Integra.
- Vierte la harina con la levadura en polvo
- Añade la canela.
- Endulza con estevia.
- Al integrar ten en cuenta que la mezcla no debe quedar muy suelta, por seso al añadir leche o bebida vegetal, hazlo poco a poco, cada vez.
- Pon la mezcla en moldes.
- Hornea de 20 a 30 minutos a 180ºC
▶️ Ingredientes de los buñuelos de cacao:
- 125 ml de leche desnatada.
- 50 ml de aceite de oliva suave.
- 25 gr de cacao en polvo.
- 75 mg de harina de fuerza o 00.
- 2 huevos.
- canela.
- estevia.
▶️ Receta de los buñuelos de cacao:
- Mezcla aceite y leche a punto de ebullición.
- Añade la harina y el cacao puro en polvo.
- Mezclar.
- Los huevos se añaden de uno en uno y se van integrando.
- Endulza con estevia.
- Pon La mezcla en moldes.
- Hornear 20 minutos a 180ºC.
Los buñuelos te enseñan que no es necesario hacer un cambio radical. Puedes hacer más de lo que crees con lo que ya tienes. Y los pequeños cambios harán que otras muchas cosas cambien. En este caso comerás más sano, en menos tiempo y no tendrás que limpiar tanto.
El truco está en elegir bien lo que quieres cambiar, para provocar así un efecto de bola de nieve: Un pequeño cambio que provoca otros cambios. No es necesario un cambio radical.
Es mucho más fácil hacer un pequeño cambio que puedes asumir y en el que vas a triunfar que no un gran cambio que tendría gran repercusión sobre aspectos de tu vida que no querrías que cambiasen. La clave está en asumir qué batallas quieres librar sobre todo cuándo es posible ganarlas.
Por si fuera poco los buñuelos te ofrecen una gran versatilidad porque variando tan solo un ingrediente puedes hacer varias recetas completamente distintas que se pueden utilizar para situaciones diferentes como un postre, un aperitivo o una comida para llevar. Los buñuelos saludables de calabaza y de chocolate son una buena alternativa.
Los buñuelos son un ejemplo de hacer mucho con poco.
Te interesa:
Tarta de manzana integral con crema de naranja
NUESTROS PODCAST